Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 septiembre 2012 7 23 /09 /septiembre /2012 12:17

    Una receta tradicional, sencilla y de alto valor energético

    Hoy traigo a estas páginas una sencilla y nutritiva receta de lentejas caseras, tal como las cocinaban mi abuela y mi madre: con verduras y chorizo. Las lentejas son ricas en hierro, proteínas y aminoácidos y constituyen un alimento de alto poder energético. Enumero a continuación los ingredientes y paso luego a relatar el modo de elaboración.

                                  HNI_0043.JPG

    INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

    Medio kilo de lentejas del tipo pardiña, más pequeñas que las habituales y que no necesitan tiempo de remojo previo; una patata, una zanahoria, un tomate, un pimiento, una cebolla, 4 dientes de ajo, 1 chorizo para guisar, una hoja de laurel, una pizca de comino, una cucharadita de pimentón, dos clavos, sal, pimienta y agua.

    MODO DE ELABORACIÓN:

   Se ponen en la olla exprés medio kilo de lentejas y se añaden, peladas y enteras, la zanahoria, la patata, la cebolla, los 4 dientes de ajo, el pimiento, el tomate y el chorizo. Se echan las especias citadas y la sal y se cubre todo de agua. Se cierra la olla y se deja al fuego durante 15-20 minutos. También se pueden cocinar en una cazuela, en cuyo caso el tiempo de cocción aumentaría hasta una hora aproximadamente.

   Una vez que las lentejas estén tiernas, se sacan de la olla o cazuela las verduras y se reservan en una plato. Se pasan por el pasapuré o chino el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos y se agregan al guiso. La patata se trocea y se añade también a la olla. La zanahoria y el chorizo se parten a rodajas y se usan para decorar el plato, tal como aparece en la fotografía.

     Una receta tradicional, sencilla y muy nutritiva, que espero disfrutéis mucho.

     ¡Feliz domingo! Y si además resulta erótico, mejor...

                                                                                                                 RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos