Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

        ¡Un desayuno natural y energético!

    Os propongo que metáis las manos en la masa para preparar un sencillo y delicioso bizcocho de limón. Un desayuno -o merienda- natural y energético que entusiasmará a niños y mayores. Cuenta, además, con la ventaja añadida de ser un alimento mucho más sano y barato que la bollería industrial al uso. Otro de sus alicientes es que se elabora con productos que normalmente se tienen en cualquier casa. Como ahora veréis, no es necesario comprar artículos especiales para regalarse este suculento bizcocho.

                                          HNI 0006.

INGREDIENTES: Cuatro huevos y un yogur de limón; del mismo vaso del yogur, tres medidas de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Finalmente, la cáscara rayada de un limón y una cucharilla de levadura.

ELABORACIÓN: Encender el horno a 200 grados, sacar la bandeja, untar el fondo de aceite de oliva o mantequilla y espolvorear levemente con harina. En un recipiente aparte preparar la masa de la siguiente forma: Separar las claras de las yemas de los huevos. Con un batidor de varillas o un tenedor, dejar las primeras a punto de nieve. Seguidamente, añadir las yemas y. el yogur de limón y batirlo todo muy bien. A continuación, llenar el vaso del yogur tres veces de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Remover bien toda la mezcla hasta que quede una masa sin grumos. Rayar la cáscara de un limón y añadírla a la masa junto con una cucharada pequeña de levadura. Remover hasta mezclarlo todo de nuevo y echarlo a la bandeja con el fondo previamente untado de aceite de oliva o mantequilla y espolvoreado de harina. Meter en el horno durante 20 minutos a 140-150º. Cuando se enfríe, volcarlo en una bandeja plana y... ¡A disfrutar!

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos