Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Estas tortitas de fácil elaboración encantan a los niños. Si os decidís a prepararlas, prestad mucha atención al truco que explico más abajo. ¡Os saldrán buenísimas y con la forma perfecta, tal como las sirven en las cafeterías!

                                       la foto (2)-copia-1

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS: Un huevo, una pizca de sal, un vaso lleno de leche, el mismo vaso lleno de harina, una cucharadita de levadura, una cucharada grande de azúcar y la misma cucharada de aceite de oliva.

MODO DE PREPARACIÓN: En el orden en que están escritos, se van echando los ingredientes en el vaso de la batidora y se muelen todos a la vez hasta que quede una masa sin grumos. Se pone una sartén antiadherente al fuego. Cuando la sartén este caliente se deja a fuego medio y se vierte la masa despacito hasta conseguir la forma circular de la tortita. Veréis que la superficie de la tortita se llena de pequeñas burbujas, y ahí está el truco. Hay que dejar que la tortita se haga por un lado sin tocarla. Veréis que las burbujitas empiezan a explotar, lo que indica que ha llegado el momento de darle la vuelta. Tenéis que esperar a que la mayoría de las burbujas hayan explotado para darle la vuelta a la tortita con una espátula de madera. Si seguís este paso, la tortita se despega perfectamente, la dejáis unos segundos al fuego para que se haga por el otro lado, la sacáis en una fuente y echáis la siguiente. Repetir el proceso hasta consumir toda la masa preparada.

Una vez hechas todas las tortitas, les echáis por encima nata montada y sirope de chocolate, de caramelo o de fresa, según los gustos. Estos siropes se venden ya preparados y suelen ser los preferidos de los niños, sobre todo el de chocolate.

Estas tortitas también resultan exquisitas como desayuno, y no solo a los niños. Para los mayores recomiendo el estilo puramente americano: cuando la tortita está recién hecha la untáis con mantequilla y le echáis por encima sirope de arce. El arce es un árbol típico de Canadá cuya savia se utiliza para elaborar sirope de repostería. Lo encontraréis en las grandes superficies o en tiendas especializadas. ¡Os aseguro que se trata de una auténtica delicia para el paladar! Manos a la obra y ¡a disfrutar! El éxito de las tortitas está garantizado: ricas, nutritivas y energéticas.

 

Compartir esta página
Repost0

Recomendar

  • : Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos