Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

    Un auténtico lujo para el paladar

    Doy fe de que este rape preparado en salsa de azafrán es un auténtico lujo para el paladar. La receta forma parte del cuaderno de cocina que mi abuela dedicó al pescado. Con el deseo de que el plato os quede perfecto, os dejo dos recomendaciones que considero importantes: la primera es que pidáis en la pescadería el rape ya cortado en trozos y sin espinas; y la segunda, que uséis azafrán de verdad, no colorante. Y un consejo: vigilad el guiso constantemente desde que echéis el pescado hasta que esté en su punto. Es la única forma de que los trozos de rape se conserven enteros y no se desmenucen en la salsa al tocarlos con la cuchara de servir. dicho ésto, reproduzco textualmente la receta que mi abuela escribió hacde más de 80 años. Espero que os salga bien y os alegréis mucho de haberla preparado. HNI 0032HNI 0023.

     INGREDIENTES: Un kilogramo de rape, un decilitro de leche, 100 gramos de cebolla, cuatro dientes de ajo, perejil, unas rebanadas de pan muy finas y fritas, una hoja de laurel, una poquita de nuez moscada rallada, azafrán sal, pimienta y 125 granos de aceite.

      MODO DE HACERLO: Póngase el aceite al fuego, dórense los ajos y el pan y pásense al mortero. Fríase la cebolla y únase a los ajos. Échese el rape bien lavado y partido a trozos en el perol con la leche y el azafrán, las especias majadas y el perejil picado. Macháquese lo que tenemos en el mortero y agréguese al guiso, dejándolo hervir mansamente hasta cocerlo. Pruébese de sal y apártese en una salsa conservadita. Sírvase rodeando la fuente de picatostes.  ¡Que lo disfruéis!

                                                                                 RoCastrillo

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos