Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

     Con el viejo cuaderno de cocina que mi abuela dedicara al pescado, me he metido en faena para preparar esta Merluza a la Española.

   He pensado en la música más idónea para alegrarme el oído durante mis quehaceres culinarios, y el gran Carlos Cano ha sido el elegido. Acompañada por María la portuguesa, he empezado a picar las verduras. Reproduzco, a continuación, el texto que mi abuela escribiera hace casi un siglo, y que voy a copiar literalmente del cuaderno ajado por el paso de los días, los meses y los años...

                                             HNI 0013

     Ingredientes para 8-10 personas: Dos merluzas de un kilogramo cada una, 125 gramos de tomate, un pimiento verde o marrón, 125 gramos de zanahoria, 100 gramos de cebolla, media cabeza de ajos, un manojo de perejil, 30 almendras peladas y fritas, un vasito de vino, sal, pimienta, nuez moscada, laurel, dos clavos, 200 gramos de aceite, dos huevos, pan rallado para empanarlas y aceite para freirlas.

     Modo de hacerlas: Límpiense perfectamente las merluzas de agallas y espinas, lávense y partense a trozos grandecitos. Por espacio de una hora, ténganse en una fuente rociadas de vino, algo de sal, un diente de ajo y perejil picaditos. Mientras tanto, póngase el aceite al fuegopíquese el tomate lavado y limpio de pipas, la cebolla a cascos, los ajos sueltos y sin pelar, las zanahorias peladas y a trozos, el pimiento, el laurel, clavo, pimienta y nuez moscada. Rehóguense bien y añádese agua, dejándose hervir hasta que esté muy tierno. Cuando todo esté en su punto pásese por un tamiz y añádanse las almendras muy majadas, dándole a todo unas vueltas al fuego para ligar bien la salsa. Empánense los trozos de merluza, fríanse hasta que tomen un bonito color dorado y, bien escurridos, colóquense en la fuente donde han de servirse; ésta debe ser lo suficientemente espaciosa para que no estén unos encima de otros. Una vez todo preparado, viértase sobre ellos la salsa caliente y sazonada, rocíense con el resto del perejil que teníamos bien picadito y sírvanse.

     Espero que os atreváis a preparar esta deliciosa receta. Os aseguro que no entraña dificultad alguna aunque, como la mayoría de las comidas, exige tiempo y paciencia. Las prisas, en la cocina, son malas compañeras de viaje. L@s que viváis en pareja, pedir ayuda al susodicho/a. Y no os voy a decir cuál sería la mejor forma de agradecer dicha ayuda, ja, ja! A buen entendedor, pocas palabras bastan...

                                                                                           RoCastrillo

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos