Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 12:26

     Un plato típico de la Costa de la Luz (Huelva) y el sur de Portugal

    Hoy presento un guiso típicamente marinero y muy popular en la Costa de la Luz (Huelva) y el sur de Portugal: arroz caldoso con mariscos. Una receta sabrosa y exquisita, adecuada para una comida familiar o con amigos. Enumero los ingredientes y, a continuación, explico cómo se elabora.

    INGREDIENTES (para 6 personas): 6 tazas de arroz, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 2 tomates, 8 dientes de ajo, ¼ kilo de   chocos (calamares); ¼ kilo de almejas, ¼ kilo de mejillones, ½ kilo de gambas arroceras, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino de blanco, una pizca de pimienta, unas hebras de azafrán natural, aceite de oliva y agua.

                                     arroz-caldoso.jpg

     MODO DE ELABORACIÓN: En primer lugar se cuecen, por separado, las almejas, los mejillones y las gambas arroceras y se reserva el agua de cocción de los citados ingredientes. Se quitan las cáscaras de almejas y mejillones y se pelan las gambas. Las cabezas y las colas de las gambas se pasan por el pasapuré o chino y se reserva el líquido que sueltan, así como todo el marisco limpio y pelado.

      A continuación se pican muy menuditos la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento verde y se cortan los calamares en daditos pequeños. En el recipiente donde se vaya a hacer el guiso (debe ser una cazuela o cacerola grande y honda) se pone aceite de oliva en cantidad suficiente para rehogar y se echan, en primer lugar, las cebollas y los ajos. Una vez que adquieran color, se añaden el pimiento y el tomate y, seguidamente, los calamares. Cuando esté todo refrito se incorporan el vaso de vino blanco, el laurel, la pimienta, el azafrán y la sal al gusto. Finalmente, se agregan el arroz, el agua de cocción del marisco que se había reservado y el juego extraído de las cabezas y las colas de las gambas. Hay que tener en cuenta que el agua debe cubrir sobradamente el guiso en su totalidad, al objeto de que el arroz quede caldoso y no al estilo de la paella. Se deja cocer todo durante 20 minutos y, cinco minutos antes de que concluya el tiempo, agregar las gambas, las almejas y los mejillones. La cazuela debe estar tapada y a fuego medio mientras el arroz se cocina. En el momento en que el arroz esté tierno, se retira del fuego y se cubre con un paño blanco, dejándolo así unos 5 minutos antes de servir.

     Aunque se trata de una receta laboriosa por la cantidad y variedad de productos utilizados, su preparación resulta sencilla si contamos con el ingrediente fundamental de cualquier cocinero que se precie: la paciencia.

     Espero que os animéis a prepararlo y lo disfrutéis mucho.

     Feliz semana!!! Y si es erótica, mejor...

                                                                                                                RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos