Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

La elaboración de este Pollo a la Marsellesa, siguiendo los viejos cuadernos de cocina que escribieron mis antepasadas, me ha resultado muy fácil. En menos de una hora estaba listo. Sin que entrañara ninguna complicación, ha salido con una vista estupenda y, lo que es mejor, riquísimo. ¡Altamente recomendable! Paso a enumerar los ingredientes utilizados y, a continuación, reproduzco literalmente el escrito que dejara mi bisabuela.

HNI 0062HNI 0058

INGREDIENTES PARA 4-6 personas: Un pollo troceado, aceite, sal, perejil picado, un decilitro de vino blanco, el zumo de un gajo de limón, dos cabezas de ajo, cien gramos de pimientos verdes y tres tomates.

ELABORACIÓN: Se rehoga el pollo con aceite muy luciente y estando a medio cocer se le ponen dos cabezas de ajo semimachacadas, cien gramos de pimientos verdes en tiras delgadas, tres tomates cortados en cruz y con ésto seguir rehogando hasta que esté cocido. Entonces se escurre bien el aceite y se agrega el jugo de un gajo de limón y un decilitro de vino blanco. Se hace cocer hasta que haya desaparecido casi el vino. Se sirve el pollo cubriéndolo con su aderezo y espolvoreándolo con perejil triturado.

Nota: Cocinar siguiendo unos apuntes tan viejos tiene el inconveniente de que no hay forma de solventar las dudas que surjan. Cuando esto ocurre no me queda más remedio que fiarme de mi intuición y experiencia en la cocina. En el caso del Pollo a la Marsellesa, la receta, que he copiado textualmente, no deja claro cómo deben ponerse los ajos y si hay que echarlos pelados o no. He optado por separar los dientes necesarios, quitarles la piel al completo y echarlos así a la cazuela. Y, por el sabor final del guiso, me quedo con la sensación de haber acertado.

RoCastrillo

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos