Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2012 6 14 /04 /abril /2012 11:01

                 Una especie de masa de pan frita, ideal para meriendas infantiles 

                                            2012-04-13-20.26.49.jpg

   Los repápalos son una especie de masa de pan frita que se comen envueltos en azúcar y miel. Mi madre no acostumbraba a hacerlos, aunque eran mi merienda preferida en la infancia. Los preparaba la madre de mis amigas Paqui y Mary Blanco, las mellizas, para sus cumpleaños y en ocasiones especiales. Hace poco me llegaron recuerdos de aquel sabor especial y me propuse conseguir la receta. Las mellizas no la tenían, pero me pusieron en contacto con Toñi Núñez, otra amiga de la niñez, cuya madre los sigue elaborando para sus nietos. Yo los preparé ayer para mi hijo y sus amigos y triunfé. Niños y madres disfrutamos de lo lindo con el sabor de la antigua y exquisita merienda. Reproduzco a continuaciónla receta de Josefa Espina, la madre de Toñi.

INGREDIENTES: ½ kilo de harina, un sobre de levadura, una pizca de sal, un vaso de vino blanco y un vaso de aceite de oliva.

MODO DE ELABORACIÓN: Se mezclan en un bol la harina, la sal y la levadura. Por separado, se ponen a calentar el vino y el aceite. Cuando estén templados se van agregando poco a poco a la mezcla anterior y se trabaja con las manos hasta que quede una masa consistente como la del pan. Este preparado se tapa con un paño y de deja reposar durante media hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, se coge un trozo de masa y se estira con un rodillo o una botella de cristal. A continuación, se va cortando la masa a trozos con un cuchillo, procurando darles forma de rectángulo o romboide. Finalmente, se fríen en aceite de oliva hasta que adquieran un tono dorado. Se sirven espolvoreados en azúcar o mojados en miel, a gusto de cada cual.

    La preparación de esta riquísima y nutritiva merienda no resulta nada complicada, aunque sí algo entretenida. La recomiendo, en especial, a los padres y madres de familia. ¡A los niños les encanta!

    Y mañana, como cada fin de semana, prepararé una de las recetas con solera de los viejos cuadernos de cocina que escribió mi abuela hace más de 80 añosRECETAS CON MUCHA SOLERA    ¡Os espero!

 

                                                                                    RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos