Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2012 6 21 /07 /julio /2012 19:18

Los socios de la organizaciòn para la conservaciòn de la Naturaleza han decidido hoy suprimir la presidencia de honor por una mayoría aplastante 

    El Rey ya no es presidente de honor de WWF. Así lo han decidido hoy los socios de la sección española de esta organización para la conservación de la Naturaleza, que han celebrado una asamblea extraordinaria en el jardín botánico de Madrid para eliminar el cargo de presidente honorífico que el Monarca ostentaba desde 1968, año en que la entidad fue fundada con el nombre de ADENA.

                                           rey cazador

    Hace algunos meses, cuando se conoció la noticia de la cacería real, escribí un post en este blog en que que comentaba la incongruencia de que el Rey, siendo presidente de honor de una organización ecologista, se dedicara a cazar elefantes. LA NOVIA DEL REY   Lo mismo debieron pensar muchos socios de la organización, que se dieron de baja al conocer la noticia de que don Juan Carlos había participado en una cacería de elefantes en Botsuana, según ha reconocido el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

   En la asamblea celebrada hoy se ha sometido a debate y posterior votación la conveniencia de eliminar el artículo 6 de los estatutos sociales de la organización, que dice lo siquiente: Es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España”. Una abrumadora mayoría de socios votó a favor de la supresión (226), mientras solo 13 se mostraron en contra. Hubo cinco votos en blanco y una abstención.

    WWF está presente en 100 países y cuenta con cinco millones de socios en todo el mundo, de los que 35.000 son españoles. Su éxito, según reconoce la propia organización en su página web http://www.wwf.es/wwf_adena/ se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, basado en seis áreas globales prioritarias: bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático. Una de estas especies en peligro es, precisamente, el elefante africano. Aunque su caza es legal en Botsuana, los socios de WWF España han manifestado su “profundo malestar” por el hecho de que Don Juan Carlos sea presidente honorífico de una organización reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos para proteger la fauna salvaje, a cuyo objetivo han destinado numerosos programas y buena parte de sus cuotas.

    Hasta el momento, la Casa Real no se ha pronunciado sobre la decisión mayoritaria de los socios de WWF de que el monarca deje de ser presidente de honor. De hecho, el cargo era puramente simbólico, puesto que don Juan Carlos lleva mucho tiempo sin participar en ningún acto de la organización. Su papel sí fue muy activo en la década de los setenta, cuando contribuyó, junto a Félix Rodríguez de la Fuente, a la creación de los primeros espacios protegidos en España.

                                                                                                                  RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos