Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2012 5 17 /02 /febrero /2012 10:56

 

                                              Un guiso clásico de mamá

Las mujeres de mi familia, tanto por parte materna como paterna, son muy buenas cocineras. Estoy acostumbrada a verlas en faena desde que tengo uso de razón. Mis tías elaboran tartas y dulces exquisitos y a mi madre le ocurre lo mismo que a mi: preferimos nos encanta comer dulces pero, a la hora de cocinar, preferimos los guisos y las salsas antes que la repostería. Hoy os propongo una de las recetas preferidas de mamá: carne en salsa de zanahorias. Un plato rico en vitaminas, nutritivo y, como todas las recetas de este blog, fácil de elaborar

                                       Carne-con-zanahorias.jpg

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS: Un kilo de magro de cerdo troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 5 o 6 zanahorias peladas y partidas en rodajas, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta y dos hojas de laurel. Pongo carne de magro de cerdo porque resulta tierna y jugosa, pero si a alguien no le gusta puede sustituirla por trozos de ternera para guisar.

ELABORACIÓN: He utilizado la olla express para cocinar este plato. También se puede hacer en una cazuela aunque, por supuesto, será necesario emplear más tiempo para que la carne se ponga tierna. Empezamos cubriendo el fondo de la olla de aceite de oliva y poniéndola al fuego. Cuando el aceite esté caliente le añadimos la cebolla muy picadita, los ajos y las zanahorias. Una vez que el refrito empiece a coger color, agregamos los trozos de carne salpimentados, las dos hojas de laurel y removemos. A continuación ponemos el vaso de vino y lo dejamos que se evapore. Llegado ese momento, echamos dos vasos de agua templada y tapamos la olla. La dejamos a fuego medio unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, destapamos la olla y sacamos los trozos de carne. Pasamos la salsa por el chino o por la batidora, agregamos la carne que teníamos apartada y ¡listo!

Si en lugar de olla express se emplea una cazuela, el tiempo de cocción dependerá del tipo de carne que se utilice, pero tratándose de cerdo o ternera nunca será menor a una hora.

 GUARNICIÓN: Proporgo dos tipos de guarnición para acompañar este guisado. La primera, patatas fritas, que suele ser el complemento preferido de los niños. La otra es un simple arroz blanco, que resultará sabrosísimo al mezclarlo con la salsa de la carne.

Os animo a preparar y disfrutar de este plato sencillo y nutritivo. Con el estómago lleno, mi recomendación es que os echéis a la calle a disfrutar del carnaval con energías renovadas. 

Y mañana, como cada sábado, vuelven las recetas con solera: las que preparo siguiendo los viejos cuadernos de cocina que escribieron mi abuela y mi bisabuela RECETAS CON MUCHA SOLERA  

Os espero aquí, en este rincón de la web que os proporciona, de lunes a jueves, relatos eróticos basados en las aventuras de mis amigas  MIS AMIGAS 

Y los fines de semana, cocina con solera. Recetas, trucos y secretos de la gastronomía tradicional española. ¡Que lo disfrutéis!

                                                                                                RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos