Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2012 5 17 /08 /agosto /2012 18:02

    En este año de crisis, los artesanos almonteños agudizan su ingenio para proveer a los peregrinos de todo tipo de artículos alusivos al acontecimiento

                                               PICT0089-copia-3.JPG

     Tal como os contaba ayer, durante la noche del próximo domingo 19 de agosto, la venerada imagen de la Virgen del Rocío recorrerá, a hombros de los almonteños, los quince kilómetros que separan la aldea rociera del pueblo de Almonte, en la provincia de Huelva.  TRASLADO 2012. EL PRELUDIO

     PICT0077.JPG PICT0083.JPG

    El Traslado de la Blanca Paloma desde El Rocío a Almonte es un acontecimiento que tiene lugar cada siete años. Esta ocasión es especial porque coincide con el 200 aniversario de la celebración de El Rocío Chico. Por ambas circunstancia, el Traslado y el bicentenario de El Rocío Chico, el papa Benedicto XVI ha concedido a la aldea de El Rocío la celebración de un año jubilar, que comenzó el pasado 15 de agosto y se prolongará hasta el 7 de septiembre de 2013.

    El año jubilar o año santo es un tiempo en que la Iglesia Católica concede singulares gracias espirituales a los fieles. Hasta ahora, en España, se han celebrado en Santiago de Compostela (A Coruña), Liébana (Cantabria), Utrera (Sevilla), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o Canjáyar (Almería).

    En este año de crisis, la localidad almonteña espera alrededor de 10 millones de peregrinos. Los artesanos y artesanas locales han aguzado el ingenio y se han puesto manos a la obra. Trajes de flamenca, complementos rocieros, abanicos pintados a mano con motivos que aluden al camino y a la Virgen y varas de peregrino inundan los escaparates de los comercios del centro. Reproduzco, a continuación, fotografías de algunos de los artículos más genuinos, muchos de los cuales conforman el llamado “estilismo del Traslado”. Los interesados podéis encontrarlos en la tienda Linaria, situada en c/Sevilla número 4, en las inmediaciones de la plaza principal del pueblo de Almonte, donde se encuentran la Iglesia y el Ayuntamiento.

       PICT0080.JPG  PICT0070.JPG

    Por mi parte, esta mañana me he trasladado a la localidad almonteña para tomar fotografías y aprovisionarme de todo lo necesario para echarme a las arenas. Y el domingo me iré a El Rocío, desde donde la Virgen iniciará, al ponerse el sol, el Traslado hacia Almonte que se prolongará durante toda la noche. Botos camperos, un vaquero, una camisa blanca, un pañuelo para protegerme del polvo y la típica vara para apoyarme durante el largo periplo componen mi estilismo y el de la mayoría de los peregrinos para este Traslado 2012.

     PICT0074.JPG   PICT0075.JPG

     PICT0084.JPG  PICT0071.JPG 

PICT0073 PICT0076.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos