Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 abril 2012 7 08 /04 /abril /2012 17:16

     UN MAGNÍFICO RECONSTITUYENTE PARA EL FINAL DE LAS VACACIONES

    Este potaje de garbanzos y verduras que os presento hoy lo cocina mi madre para los días de vigilia. En mi caso, lo he preparado porque me resulta riquísimo, muy nutritivo y nada grasiento. No lleva carne ni tocino, por tanto, no engorda y sí constituye un magnifico reconstituyente para enfrentarnos a la vorágine cotidiana después de varios días de fiesta. Si optáis por la olla exprés, como yo he hecho, está listo en media hora. Empiezo con los ingredientes y, a continuación, relato el modo de elaborarlo.

                                            PICT0019.JPG

INGREDIENTES para 4-6 personas: ½ kilo de garbanzos, aceite de oliva, sal, agua, un tomate grande, un pimiento verde, dos zanahorias, 1 cabeza de ajo, una cebolla, pimienta negra, clavo, comino, perejil, una hoja de laurel, una cucharadita de harina y otra de pimentón dulce.

MODO DE PREPARACIÓN; Se ponen los garbanzos en agua un día antes. En el momento de cocinarlos, se echa un chorro de aceite de oliva en la olla, se pone al fuego y se le añaden los garbanzos, 1 tomate entero pelado, 1 pimiento verde limpio de pepitas, una cabeza de ajo entera, media cebolla, una pizca de pimienta, clavo, laurel, perejil, sal y agua hasta cubrir los garbanzos. Se tapa la olla y se deja hacer durante media hora. En ese tiempo se coge la otra media cebolla y se refríe en una sartén con aceite de oliva. Cuando se está empezando a dorar se le echa una cucharadita de harina y, en el momento en que la harina tome color, se le agrega una cucharada de pimentón dulce y se retira del fuego unos segundos después, porque el pimentón se quema muy rápido y es preciso apartarlo andes de que esto ocurra. Cuando la olla pite, se destapa, se le agrega la cebolla que teníamos en la sartén con la harina y el pimentón y se remueve muy bien para que se mezcle todo. Luego se separa la verdura entera, se pasa por el pasapuré o chino y se vuelve a poner a la olla. Se remueve todo de nuevo, se prueba de sal y, si ya está listo, ¡a comer!

¡Feliz tarde de domingo! ¡Y a empezar la cotidianidad con buen ánimo y energías renovadas!. No olvidéis que mañana lunes vuelven, como siempre, los relatos eróticos de ABREMELOYA

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos