Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 septiembre 2012 7 09 /09 /septiembre /2012 18:04

     Aporta hierro y vitaminas y es altamente energética

   Esta crema de verduras que lleva espinacas, acelgas, calabaciones, patatas, puerros, cebolla y queso aporta hierro y vitaminas y es altamente energética. La recomiendo especialmente para los niños que, como el mío, se niegan a comer la verdura troceada. Constituye un primer plato ideal para combatir el desgaste ocasionado por el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. Os dejo los ingredientes para 4-6 personas, y paso luego a relatar el modo de preparación. 

                                       PICT0192.JPG

INGREDIENTES:

Una acelga, una espinaca, una cebolla, un puerro, tres patatas grandes, dos calabacines, sal, 2 porciones de queso blando (del de untar) y un buen chorro de aceite de oliva.

MODO DE ELABORACIÓN:

Se limpian muy bien la acelga y la espinaca y se trocean con los tallos incluidos. Se pelan y se pican el resto de las verduras. Se cubre de aceite de oliva el fondo del recipiente donde se vayan a cocinar, se incorporan todas las verduras, se salan al gusto, se cubren de agua y se ponen al fuego. Se dejan hervir hasta que estén tiernas. Esto se puede hacer también en la olla exprés. En dicho caso, el tiempo de cocción no supera los diez minutos.

Una vez cocidas, hay que retirar el caldo sobrante hasta dejarlo donde cubra las verduras o quizás, algo menos, en función de si preferís la crema más clara o más espesa. (No tiréis el caldo, puesto que conserva las propiedades y el sabor de las verduras y podéis usarlo para hacer sopa con fideos o como ingrediente para preparar algunas salsas).

Justo antes de moler las verduras, incorporarles el queso blando. Para triturarlas podéis elegir la batidora o el chino. La primera resulta más rápida y fácil pero la textura que adquiere la crema si se ha trabajado con un chino o pasapurés es más fina y suave. Trituradas ya las verduras y conseguida la crema, servidla bien caliente.

    Si hay niños entre los comensales, mi consejo es que adornéis sus platos con picatostes (taquitos de pan frito) o con trozos de colines. ¡Estarán más motivados para comer!

     ¡Feliz tarde de domingo!                                        RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos