UN DESAYUNO PARA ENTUSIASMAR A NIÑOS Y MAYORES
Hoy os propongo que metáis las manos en la masa para preparar un sencillo y delicioso bizcocho de limón. La receta me la ha dado mi amiga Wynie Smith, que suele prepararlo para la semana que tiene a su hijo en casa. Un desayuno natural y energético que entusiasmará a niños y mayores. Cuenta, además, con la ventaja añadida de ser un alimento mucho más sano y barato que la bollería industrial al uso. Otro de sus alicientes es que se elabora con productos que normalmente se tienen en cualquier casa. Como ahora veréis, no es necesario comprar artículos especiales para regalarse este suculento desayuno.
INGREDIENTES: Cuatro huevos y un yogur de limón; del mismo vaso del yogur, tres medidas de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Finalmente, la cáscara rayada de un limón y una cucharilla de levadura.
ELABORACIÓN: Encender el horno a 200 grados, sacar la bandeja y untar el fondo de aceite de oliva o mantequilla. En un recipiente aparte preparar la masa de la siguiente forma: separar las yemas de las claras y batir estas a punto de nieve. A continuación, añadir las yemas y el yogur y mezclar todo. Seguidamente se llena el vaso del yogur tres veces de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva; y se remueve bien toda la mezcla hasta que quede una masa sin grumos. Rayar la cáscara de un limón y añadírla a la masa junto con una cucharada mediana de levadura. Mezclarlo todo de nuevo y echarlo a la bandeja con el fondo previamente untado de aceite de oliva o mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Meter en el horno durante 20-30 minutos a 140 grados. Cuando se enfríe, volcarlo en una bandeja plana y... ¡A disfrutar!
Os deseo un fin de semana tan apetitoso como este bizcocho.
Y la semana próxima, ABREMELOYA!!! vendrá con NUEVOS y, como siempre, JUGOSOS CONTENIDOS. No olvides tu CITA DIARIA con la LITERATURA ERÓTICA y la COCINA TRADICIONAL, SANA Y ECONÓMICA.
RoCastrillo