Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 marzo 2013 5 29 /03 /marzo /2013 13:20

La receta de los días de vigilia

 

Hoy, Viernes Santo, traigo  a estas páginas una de las recetas más populares de la Cuaresma, que mi madre prepara los días de vigilia cuando, según la tradición, los católicos no deben comer carne: bacalao con tomate. enumero los ingrecientes y, a continuación, explico cómo se elabora.

                                         Actualidad-0053.jpg

Ingredientes: ½ kilo de bacalao salado sin piel ni espinas, un kilo de tomate triturado, una cebolla, un pimiento, harina, aceite de oliva y sal.

Modo de preparación: Se trocea el bacalao y se deja en agua durante 24 horas antes de hacerlo. En ese tiempo es preciso cambiar el agua cuatro veces. Se pican muy menuditos la cebolla y el pimiento. Se echa aceite en la cazuela, se escurre bien el bacalao, se enharina y se fríe acompañado de la mitad de la cebolla que se había picado y del pimiento. Una vez frito, se saca el bacalao con la cebolla y el pimiento y se reserva. En el mismo aceite se refríe la otra mitad de la cebolla y se añade el tomate. Cuando el tomate esté frito se agrega el bacalao que teníamos reservado, se mezcla con el tomate y se deja a fuego unos cinco minutos.

Se trata de un plato exquisito que sirve a los católicos para guardar la vigilia, y a cualquier persona para ¡chuparse los dedos!

Feliz fin de semana!!!

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos