Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 16:44

Abremeloya modifica en verano sus contenidos habituales

Durante estas vacaciones, Abremeloya modificará sus contenidos habituales. Habrá menos relatos eróticos, puesto que mis amigas han aparcado amantes y correrías nocturnas para disfrutar del verano en compañía de hijos y familias. Por mi parte, me he trasladado junto a los míos a la Playa de Matalascañas, junto al Parque Nacional Doñana, en Huelva, y desde allí continuaré escribiendo estas páginas con la frecuencia habitual. Seguirán las crónicas de actualidad y prepararé más recetas de cocina, típicas de la estación y con los ingredientes que da la tierra. Es el caso del Arroz con Coquinas que os presento hoy. Ayer recogimos casi un kilo del exquisito marisco en la orilla del mar, al atardecer, y lo dejamos en agua salada hasta por la mañana, con la intención de que soltara bien toda la tierra. Hoy he preparado el plato siguiendo las indicaciones de mi madre, basadas en una antigua receta autóctona que reproduzco a continuación.

P1050047.JPG PICT0051.JPG

INGREDIENTES para seis personas: medio kilo de arroz, 700 gramos de coquinas, 1 tomate, 1 pimiento verde, media cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, medio vaso de vino blanco, una pizca de pimienta, una pizca de azafrán, sal y agua.

ELABORACIÓN: se pone 1 litro de agua a hervir y se echan las coquinas hasta que se abran. Una vez conseguido este propósito, se le quitan las conchas y se reservan. El agua se reserva también para echársela luego al arroz.

Se refríen la cebolla y el ajo y, cuando estén dorados, se añaden el tomate sin piel y picado y el pimiento cortado en tiras pequeñas. Una vez que el sofrito se encuentre casi a punto se le añade el vino y, al consumirse éste, el arroz. Se mezclan bien los ingredientes, se rehogan durante unos segundos y se le añade el laurel, la pimienta, la sal y el azafrán. Después se le pone el agua a razón del doble más una de las medidas de arroz que hayamos usado. Cuando el agua esté consumida y el arroz tierno, se retira del fuego y se tapa con un paño blanco durante unos 10 minutos. A continuación se adorna con unas tiras de pimiento verde y se sirve.

Este mismo arroz, en caso de que no encontréis coquinas, se puede hacer con almejas. Espero que lo disfrutéis mucho.

                                                                                                                RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos