Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 diciembre 2011 6 17 /12 /diciembre /2011 17:03

 

     CENA DE SÁBADO RESUELTA CON UNA RECETA SENCILLA Y EXQUISITA

     Si tenéis invitados a comer o a cenar y estáis faltos de inspiración, os recomiendo un plato tan típico y sabroso como la tortilla de patatas. La he preparado hoy sábado para mi hijo y su amigo y... ¡han rebañado los platos! Pero no creáis que se trata de una tortilla al uso. Ésta que os propongo guarda en su interior un pequeño secreto que la hace más jugosa, tiene un sencillo truco que es el causante de su gran volumen y sabe exquisita si se acompaña de una mayonesa casera muy suave y fácil de hacer. A quienes tengan la suerte de estar acompañadas de pareja, amante o amigo especial les propongo una tarea para el susodicho: pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en trozos pequeños. En caso de que proteste o se haga el remolón, decidle que hay premio si cumple bien con el encargo (supongo que sabéis a qué premio me refiero, ja, ja...)

HNI_0043.JPGHNI_0055.JPG   

     INGREDIENTES

     Para la tortilla:3 patatas de tamaño mediano, un calabacín pequeño, media cebolla, 4 o 5 huevos, sal y aceite de oliva.

     Para la mayonesa: 1 huevo, una cucharada pequeña de zumo de limón, un vaso de aceite de girasol y una pizca de sal.

     ELABORACIÓN

     La tortilla: Se pelan las patatas, la cebolla y el calabacín y se cortan en trozos pequeños. (No importa qué forma tengan porque no se van a ver). Seguidamente, se pone al fuego una sartén anti adherente y honda y se llena de aceite de oliva hasta la mitad. Cuando el aceite esté caliente se fríen en él las patatas y se reservan. (Aconsejo que no las dejéis mucho tiempo ni que esperéis a que se frían del todo porque en ese caso quedarán algo duras). Es mejor que las retiréis del fuego cuando estén tiernas y empiecen a dorarse. A continuación, y en el mismo aceite, se fríen la cebolla y el calabacin y se reservan. Se baten los huevos en una fuente o cacerola honda y se añaden las patatas, la cebolla, el calabacín y sal a gusto. El siguiente paso consiste en mezclar muy bien estos ingredientes con los huevos, triturarlo todo con un tenedor y formar una masa. Cuando esté lista, vaciar el aceite de la sartén y volver a ponerla al fuego. Echar la masa que teníamos preparada y extenderla por todo el recipiente, tapar la sartén y dejar el fuego al mínimo durante 5 minutos aproximadamente. Aquí está el truco al que me refería: la tortilla crece y su volumen aumenta porque está tapada. Con la ayuda de una tapa o un plato grande y llano, darle la vuelta y mantenerla tapada otros cinco minutos a fuego mínimo. Retirar, colocar en un plato, y... ¡a disfrutar!

      Ya os he desvelado el truco de esta tortilla pero, ¿cuál es el secreto? No se trata de ningún complicado jeroglífico. Es, simplemente, el calabacin, responsable del jugo que caracteriza a la tortilla. Lo gracioso del asunto es que vuestros invitados notarán el jugo pero no conseguirán descubrir a qué se debe.

     La mayonesa: Poner en el vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal, un vaso de aceite de girasol y una cucharada pequeña de zumo de limón. Batir hasta que la mayonesa adquiera consistencia. El truco para que no se corte es, simplemente, no mover el brazo de la batidora mientras está trabajando. Os aseguro que el sabor de esta mayonesa casera y de facilísima preparación no tiene nada que ver con la que venden hecha.

     Os deseo mucho éxito con esta tortilla especial. Yo triunfo cada vez que la preparo. ¡Incluso cuando estoy estresada me sale buenísima! Mañana domingo descanso, pero el lunes, sin falta, tendréis otra nueva aventura de Emi, Katty, Olivia y Wynie. Besos a tod@s y feliz finde,

 

                                                                                                              RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

malignero 05/22/2013 13:49

espectacular el resultado del pasado sábado Rocío gracias por la receta y las concisas explicaciones en la elaboración solo te diré que he sido nombrado tortillero mayor en casa jejeje

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos