Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2012 7 28 /10 /octubre /2012 14:44

        Las lecciones de mi prima Simonetta entre fogones

    La base de los cursos sobre tendencias gastronómicas que mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA imparte a los empleados de un hotel de lujo de Madrid reside en la paciencia a la hora de cocinar. Es el toque invisible con el que ella obtiene resultados espectaculares partiendo de ingredientes muy básicos. Una muestra de su paciente habilidad entre fogones es la receta que os presento hoy: tallarines con tomates cherry.

tallarines-con-ajo-y-tomate-cherry-015.JPG tallarines-con-ajo-y-tomate-cherry-016-copia-1.JPG

INGREDIENTES: ½ kilo de tallarines, ½ kilo de tomates cherry, un vaso de aceite de oliva, 3 cabezas de ajo y una pizca de sal.

MODO DE PREPARACIÓN: Se lavan los tomates y se les hace un corte lateral a cada uno. Se echan en un recipiente con agua y se ponen al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, se dejan un minuto y se retiran del fuego. Se reserva el agua de cocción y a los tomates, una vez fríos, se les quita la piel y se apartan. El corte realizado en cada tomate y el hervor facilitan dicha tarea. La piel sale fácilmente sin que se deshagan. A continuación se pelan los ajos y se les quita el tallo central. Los ajos frescos no tienen este tallo, por lo que no es necesario extraerlo en caso de elegir esta variedad. Ya pelados y sin tallo, se echan enteros en una sartén con el aceite y se ponen a fuego muy lento. El objetivo es que queden tiernos sin que lleguen a dorarse ni a oscurecerse, y aquí reside el ingrediente fundamental de la paciencia. Esta tarea lleva un buen rato porque, para conseguir que queden blancos y tiernos, es necesario bajar la intensidad del fuego conforme veamos que los ajos empiezan a tomar color. Cuando ya estén casi tiernos, se agregan los tomates que teníamos reservados, se salan al gusto y se remueven suavemente, con el fin de que se mezclen los sabores sin que el tomate se deshaga. La salsa estará lista cuando el aceite haya adquirido el color rojo del tomate y comprobemos que tanto ajos como tomates han quedado tiernos

    Mientras el ajo y el tomate se están haciendo a fuego muy lento, se ponen a cocer los tallarines en el agua de hervir los tomates que teníamos reservada. Simonetta siempre dice que el secreto para que la pasta salga al dente es tan sencillo como seguir los consejos del fabricante, es decir, tiene que hervir los minutos exactos que se indiquen en la bolsa (8, 9 o 10, según la marca).

                                   tallarines-con-ajo-y-tomate-cherry-021.JPG

    Finalmente, se aparta en cada plato la pasta con la salsa al lado, tal como figura en la fotografía de arriba a la derecha. Antes de comerlo, cada comensal estruja tomates y ajos con un tenedor y los mezcla con la pasta. El resultado es un plato sabroso con el exquisito sabor de tres ingredientes sencillos mezclados con paciencia: aceite de oliva, ajo y tomate.

      Espero que os animéis a probarla y la disfrutéis mucho.

      Feliz domingo!!! Y si es erótico, mejor...

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos