Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 marzo 2012 7 25 /03 /marzo /2012 14:51

     Un plato que mezcla ingredientes típicos de las cocinas catalana y andaluza

     La receta que os presento hoy es una invención de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA y mezcla ingredientes típicos de las cocinas catalana y andaluza. Su elaboración es muy sencilla y su sabor resulta exquisito y original. Dejo los ingredientes para seis personas y recomiendo prepararlo para una ocasión especial en que tengáis invitados a comer o a cenar. ¡Os garantizo un triunfo seguro! Mi prima Simonetta, que es muy solidaria, tiene dos versiones de esta receta, en función de los bolsillos: una con solomillo ibérico y otra elaborada con solomillo de cerdo blanco, mucho más económico. La preparación es idéntica para los dos tipos.

                                        HNI_0024.JPG

 

INGREDIENTES: Dos solomillos de cerdo enteros, 300 gramos de champiñones naturales, cinco dientes de ajo pelados y enteros, un vaso de cava, ¼ de litro de nata para cocinar, aceite de oliva y sal.

MODO DE ELABORACIÓN: Se pone al fuego una cacerola grande con aceite de oliva, se refríen los dientes de ajo enteros y, cuando estén dorados, se sacan, se machacan con un tenedor y se reservan. En el mismo aceite se echan los dos solomillos enteros y se remueven hasta que adquieran un color pardo y uniforme en su parte exterior. Se laminan los champiñones y se agregan a la carne. Una vez que el champiñón esté tierno, se le añade el vaso de cava, la sal y los ajos machacados que teníamos reservados. Se tapa el recipiente y se deja cocinar hasta que el cava se haya consumido casi por completo. Llegado ese momento, se le añade la nata y se vuelve a tapar. El solomillo estará casi tierno en un tiempo aproximado de media hora. Pasado este tiempo, se deja el fuego al mínimo, se sacan los solomillos, se parten en filetes de un centímetro de grosor y se vuelven a incorporar a la salsa que teníamos a fuego mínimo. Se deja cocinar todo unos diez minutos más, se apartan los filetes de solomillo y se sirven adornados con la salsa y los champiñones.

¡FELIZ TARDE DE DOMINGO!

                                                                                                           RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos