Una mezcla característica del ingenio entre fogones de mi prima Simonetta
El plato que presento hoy pertenece al recetario de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA y, fiel a la originalidad de sus inventos gastronómicos, mezcla ingredientes no muy habituales para conseguir el sabor peculiar y exquisito que caracteriza a su ingenio entre fogones: en este caso, naranja y solomillo de cerdo. Resulta muy fácil de elaborar y está riquísimo.
INGREDIENTES (para 4-6 personas): dos solomillos de cerdo, tres naranjas grandes, azúcar y sal.
MODO DE ELABORACIÓN: Se enciende el horno y, mientras se calienta, se prepara la carne de la siguiente forma: se cortan los solomillos de cerdo en medallones y se salan. Se exprimen dos naranjas, se añade al zumo una cucharada de azúcar, se remueve bien y se echa en la bandeja del horno. Se ponen los trozos de carne sobre el zumo y se deja asar a 180-200 grados durante 45 minutos. Mientras la carne se está asando se corta la otra naranja a rodajas y cada rodaja, a la mirad, para que queden con forma de media luna. Cuando al asado le falten 15 minutos, se saca la bandeja, se pone una media luna de naranja sobre cada medallón de carne y se vuelve a meter en el horno el tiempo restante. Se acompaña con una guarnición de patatas fritas.
Para la presentación, se vierte la salsa en el plato y se disponen sobre ella los trozos de carne con las medias lunas de naranja encima. Se colocan las patatas fritas en el centro, tal como aparece en la fotografía superior.
Espero que os animéis a hacerlo y lo disfrutéis mucho.
Feliz domingo!!!
RoCastrillo