Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2012 7 16 /12 /diciembre /2012 11:13

Una mezcla característica del ingenio entre fogones de mi prima Simonetta

    El plato que presento hoy pertenece al recetario de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA y, fiel a la originalidad de sus inventos gastronómicos, mezcla ingredientes no muy habituales para conseguir el sabor peculiar y exquisito que caracteriza a su ingenio entre fogones: en este caso, naranja y solomillo de cerdo. Resulta muy fácil de elaborar y está riquísimo.

                                     CAM00164-copia-1.jpg

      INGREDIENTES (para 4-6 personas): dos solomillos de cerdo, tres naranjas grandes, azúcar y sal.

     MODO DE ELABORACIÓN: Se enciende el horno y, mientras se calienta, se prepara la carne de la siguiente forma: se cortan los solomillos de cerdo en medallones y se salan. Se exprimen dos naranjas, se añade al zumo una cucharada de azúcar, se remueve bien y se echa en la bandeja del horno. Se ponen los trozos de carne sobre el zumo y se deja asar a 180-200 grados durante 45 minutos. Mientras la carne se está asando se corta la otra naranja a rodajas y cada rodaja, a la mirad, para que queden con forma de media luna. Cuando al asado le falten 15 minutos, se saca la bandeja, se pone una media luna de naranja sobre cada medallón de carne y se vuelve a meter en el horno el tiempo restante. Se acompaña con una guarnición de patatas fritas.

                                   CAM00168.jpg

     Para la presentación, se vierte la salsa en el plato y se disponen sobre ella los trozos de carne con las medias lunas de naranja encima. Se colocan las patatas fritas en el centro, tal como aparece en la fotografía superior.

       Espero que os animéis a hacerlo y lo disfrutéis mucho.

       Feliz domingo!!!

                                                                                             RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos