Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2012 6 17 /11 /noviembre /2012 11:56

Un plato típico y sencillo que se obtiene de las sobras del puchero andaluz o cocido

    La receta que presento este fin de semana no puede tener más solera. Se trata de una ropa vieja que, como supongo sabréis, se obtiene con las sobras del COCIDO O PUCHERO ANDALUZ . Se trata de un plato exquisito cuya elaboración, una vez que has preparado un cocido y has logrado que te sobre, no entraña ninguna dificultad. Enumero a continuación los ingredientes y luego explico cómo se hace este sabroso guisado. 

PICT0249.JPG cocido 013

INGREDIENTES: Una cebolla, dos patatas, un pimiento verde, dos dientes de ajo, aceite de oliva, una cucharada de pimentón, una pizca de comino molido, una pizca de orégano y sal. Del cocido se utilizan los garbanzos sobrantes, la verdura, el morcillo de ternera y el pollo.

MODO DE ELABORACIÓN: Se cortan las patatas a cuadritos, se salan al gusto, se fríen en aceite de oliva, se escurren y se reservan en un plato hondo o recipiente tapado. A continuación, en una sartén grande, se refríen la cebolla y el pimiento verde, también en aceite de oliva, cortados en juliana (a tiras) y los ajos pelados y en rodajas. Cuando empiecen a adquirir color se incorporan las sobras del cocido por este orden: primero, los garbanzos y la verdura, que se remueven unas cuantas veces y se mezclan bien con el refrito anterior. seguimos con el morcillo de ternera y el pollo, que se desmenuzan y se agregan. Una vez que estén todos los ingredientes muy bien mezclados, se añaden el pimentón y el resto de las especias, se vuelven a remover, se corrige de sal si es necesario y se aparta.  

   A la hora de servir, decoramos los platos como figura en la fotografía de la izquierda: ponemos la ropa vieja en el centro y la rodeamos con las patatas fritas que teníamos reservadas.

   Mi deseo es que, si tenéis sobras de LA CEREMONIA DEL COCIDO, os animéis a prepararla y la disfrutéis mucho.

     ¡Que paséis un estupendo fin de semana! (Y si es erótico, mejor)

                                                                           RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Sofyleon 11/19/2012 09:19

La verdad es que no tenía ni idea de como se hacía exactamente la ropa vieja. Solo sabía que era con sobras. Muchas gracias por compartirlo Rocío. ¡Feliz semana! ¡Espero tus relatos eróticos! Besos

abremeloya 11/19/2012 09:50



Jajaja!!! Gracias por el comentario!!! Como ves, es mjuy fácil de hacer y está riquísima. Esta tarde colgaré un nuevo relato erótico: el desenlace de las tres noches de Emi y El Polaco ;-)



Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos