Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2012 7 10 /06 /junio /2012 18:46

Una receta con solera del Cuaderno de Pescado de mi abuela

La receta con solera que he preparado hoy proviene del Cuaderno de Pescado que mi abuela terminó de escribir en 1928. Son filetes de rodaballo a la bechamel y su elaboración no es difícil aunque sí algo entretenida, puesto que la bechamel no es cosa de un minuto. Tarda tiempo en hacerse y, una vez envueltos los filetes, hay que esperar que se enfríen antes de rebozarlos. Escribo a continuación los ingredientes y luego, la forma de cocinarlos, copiado textualmente del cuaderno de mi abuela.

HNI_0008.JPG2012-06-10-16.25.52.jpg

INGREDIENTES:

Para el pescado:1 kilo de filetes de rodaballo, media cebolla, una rama de perejil, el zumo de medio limón, tomillo, sal, 1 huevo y pan rallado.

Para la bechamel: ½ cebolla, un diente de ajo, una pizca de sal, ½ vaso de caldo de verduras, 1 vaso de leche y dos cucharadas bien colmadas de harina.

MODO DE ELABORACIÓN:

Limpio y preparado el rodaballo, se corta en filetes delgados de unos 3 decímetros de largo. Póngase al fuego una cacerolita con agua, sal, una rama de perejil, una de tomillo, cebolla picada y algo de zumo de limón. Cuando rompa bien el hervor se van escalfando los filetitos uno a uno o dos a dos. Deben tenerse muy poco tiempo en el agua, han de conservarse enteros. Se sacan con la paletilla y sobre un paño se sacan a escurrir. Cuando estén todos se van envlviendo en una bechamel espesa y caliente y se dejan en una fuente hasta enfriarlos del todo. Cuando se vaya a comer se envuelven en huevo batido y después en pan rallado, friéndolos en aceite hasta que obtengan un bonito color dorado.

Hasta aquí, la receta que escribiera mi abuela. Como habréis notado, no dejó dicho nada sobre la forma de preparar la bechamel. Por este motivo, he decidido alargarla para explicar este punto, por si alguien no sabe cómo hacerla y le resulta de utilidad.

Bechamel: Se pone un poco de aceite y se fríe media cebolla muy picadita y un diente de ajo. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados se añaden dos cucharadas de harina bien colmadas, medio vaso de caldo de verduras y una pizca de sal. Se pone el fuego al mínimo y se deslía la harina en el caldo. A continuación se agrega un vaso de leche y se sigue moviendo hasta que no queden grumos y la bechamel esté espesa.

Espero que os animéis a preparar este rico rodaballo. Soy consciente de que puede resultar algo complicado, pero no olvidéis que se trata de una receta con solera, rica y original. Como dice el refrán, quien algo quiere, algo le cuesta.

FELIZ TARDE DE DOMINGO

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos