Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2012 7 17 /06 /junio /2012 21:47

  Se suele servir mezclado con atún y como guarniciòn de pescado blanco frito

   Hoy os propongo una receta fácil, nutritiva y muy apropiada para estos días de calor: picadillo de la huerta asado. Es uno de mis platos preferidos en vacaciones, y mi madre acostumbra a servirlo con pescado blanco frito: merluza, pescadilla o panga (gallo). Esta es la receta tal como ella la prepara. Yo la hice ayer para agasajar a mis invitados y triunfé.

                                        IMAG1667.jpg                                     

INGREDIENTES:

Para el picadillo: Un pimiento rojo y otro verde de los grandes, un tomate también grande, una lata de atún, sal y aceite de oliva.

Para el pescado: 1/2 kilo de filetes de pescado blanco (recomiendo merluza, pescadilla o gallo), sal, harina especial para freir pescado y aceite de oliva.

MODO DE ELABORACIÓN:

El Picadillo: Se enciende el horno al máximo y, mientras se calienta, se prepara la bandeja de la siguiente forma: se moja el fondo con aceite de oliva y, con una brocha, se untan de aceite los pimientos y el tomate y se ponen en la bandeja. Se le echa sal al gusto y se mete en el horno a 120-140º durante 30 a 40 minutos, dando la vuelta al tomate y a los pimientos cuando haya transcurrido la mitad del tiempo. Una vez asados, se les quita la piel y se parten los pimientos a tiras; se quita también la piel al tomate y se mezcla con ellos. Finalmente, se le añade la lata de atún, se aliña con aceite de oliva y se sirve bien frío..

Aconsejo servirlo bien frío y presentar el plato con el atún en el centro, el picadillo formando una rueda alrededor y el pescado recién frito, tal como aparece en la fotografía.

                                IMAG1665

El pescado: Se cortan los filetes en forma de rectángulo, se les echa sal y se envuelven en harina especial para freir pescado. Se fríen en aceite de oliva bien caliente hasta que estén dorados.

Una receta riquísima y muy fácil de preparar. Espero que la disfrutéis.

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos