Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2013 7 27 /01 /enero /2013 13:53

    Hoy presento una receta con solera andaluza por excelencia: espinacas con garbanzos. Además de sus inmejorables propiedades nutritivas, son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Enumero los ingredientes y paso, a continuación, a explicar cómo se elaboran.

                                PICT0300.JPG

     INGREDIENTES:

    Medio kilo de espinacas, medio kilo de garbanzos, seis dientes de ajo, una rebanada de pan, una cucharada de pimentón, aceite de oliva, sal, dos clavos, un pizca de comino y una pizca de pimienta.

    MODO DE PREPARACIÓN:

    Se cuecen las espinacas, se escurren y se reserva medio vaso del agua de cocción. Respecto a los garbanzos, si se tienen porque han sobrado de un cocido, estupendo. En caso contrario, se pueden comprar en bote, ya cocidos, o cocerlos en la olla exprés. Una vez que tenemos cocidos y escurridos los dos ingredientes principales, se fríen en una sartén grande con aceite de oliva los dientes de ajo enteros y la rebanada de pan, se sacan y se reservan. En el mismo aceite se echa la cucharada de pimentón, se refríe un poco y, de inmediato, se agregan las espinacas y se baja el fuego al mínimo. Entretanto, se trituran en la batidora los ajos y el pan fritos con medio vaso del agua de cocción de las espinacas y se añaden a la sartén, mezclando muy bien todos los ingredientes. Finalmente, se echan la sal, los clavos, el comino y la pimienta y se remueve todo muy bien. Se deja a fuego lento un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando, y se sirve bien caliente.

¡Que lo disfrutéis y paséis un feliz domingo! Y si es erótico, mejor.

                                                                                       RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos