Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 noviembre 2012 6 24 /11 /noviembre /2012 19:13

    Un plato consistente con una llamativa presentación

   Hoy traigo a estas páginas otro de los inventos gastronómicos de mi prima Simonetta DE SIMÓN A SIMONETTA: ensalada de invierno, que ella ha bautizado con dicho nombre por la mezcla de ingredientes fríos y calientes, además de por su alto valor calórico. Se puede tomar para la cena o prepararse como primer plato de una comida especial. Paso, en primer lugar, a enumerar los ingredientes y explico, a continuación, cómo se prepara y se adorna.

                                    PICT0261.JPG

INGREDIENTES: Pan cortado en cuadraditos y frito, bacon en tiras, queso cheddar, lechuga, hojas de espinaca, nueces troceadas, aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre de Módena.

MODO DE PREPARACIÓN: Se corta el pan en cuadraditos, se fríe en aceite de oliva y se reserva. A continuación se cortan a tiras varias lonchas de bacon, se fríen igualmente y se reservan. En una fuente grande se pone el resto de los ingredientes de la manera siguiente: en el centro, la lechuga troceada y, rodeando a la lechuga, las hojas de espinacas limpias y sin cabos. Entre la espinaca y la lechuga se colocan el pan frito y las tiras de bacon que habíamos reservado, tal como aparecen en la fotografía. Sobre las hojas de espinacas y en el extremo del plato, las nueces troceadas; y se distribuye por todo el plato el queso cheddar, también cortado en cuadraditos. Finalmente se le añade la sal, aceite de oliva al gusto y unas gotas de vinagre de Módena.

   El resultado: una ensalada original, consistente y riquísima, cuya presentación abre el apetito con solo mirarla.

     ¡Espero que os animéis a prepararla y la disfrutéis mucho!

     ¡Feliz fin de semana! Y si es erótico, mejor...

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos