Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2012 5 24 /02 /febrero /2012 15:45

 

               ¡Un postre delicioso y fácil de preparar!

 

     A mi hijo le encanta el arroz con leche que hace su abuela. Se trata de un postre exquisito y muy fácil de preparar. Esta mañana he llamado a mi madre para pedirle la receta y darla a conocer aquí, en la cita que cada fin de semana tiene este blog con la cocina española más tradicional. Los ingredientes son tan comunes que seguro que los tenéis en casa. Paso a citarlos a continuación

                                     HNI_0081--2-.JPG

       

     INGREDIENTES: Un vaso de arroz, 3 de agua, 1 de azúcar, un litro de leche, 1 rama de canela, 1 cáscara de limón, una pizca de sal y canela molida para espolvorear.

     PREPARACIÓN: Poner el agua, el arroz y una pizca de sal en un recipiente al fuego. Cuando empiece a hervir le echáis la rama de canela, la cáscara de un limòn entero y el vaso de azúcar. Dejarlo a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Llegado ese momento, agregar la leche y subir el fuego hasta que vuelva a hervir. Dejar el fuego al mínimo y el recipiente destapado. La leche se irá consumiendo y el plato estará listo cuando tome un aspecto cremoso. Aproximadamente, lo hará en diez o quince minutos desde que se añadiò la leche.

     CONSEJO: Os sugiero una presentación tal como aparece en la imagen. Trocear la cáscara de limón y decorar con ella el plato alineando los trozos alrededor del arroz, dibujando un círculo. Colocar en una esquina la rama de canela y... a esperar las felicitaciones. ¡Seguro que llegan! Servirlo frío y espolvoreado con canela molida. La cantidad de canela dependerá del gusto de cada cual. Mi opción es no ponérsela, y que sean los comensales quienes espolvoreen su plato al gusto. Os recuerdo que la canela es una especia afrodisíaca, jaja!!!

      Y mañana, como cada sábado, tenéis una cita con la cocina con solera: las recetas que preparo siguiendo los viejos cuadernos que escribieron mi bisabuela y mi abuela. ¡Os espero!

                                                                                                       RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos