Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 septiembre 2012 7 02 /09 /septiembre /2012 14:11

    Un plato marinero exquisito y fácil de preparar

    Este plato marinero resulta exquisito y muy fácil de preparar. Solo se necesitan el pescado y la sal. Cuando vayáis a comprar las doradas debéis explicar al pescadero que son para cocinar a la sal, es decir, debe sacarles las tripas sin abrirlas, haciendo un único corte justo debajo de la cabeza. Mi recomendación es acompañar el plato con un alioli suave, cuya receta reproduzco también. Explico, a continuación, cómo se prepara el pescado y sigo luego con la salsa alioli.

INGREDIENTES: Dos doradas enteras y dos kilos de sal gorda especial para hornear. Si no encontráis la citada sal podéis usar cualquiera, siempre que sea marina, es decir, gorda.

MODO DE PREPARACIÓN. Sacar la bandeja del horno y ponerlo a precalentar a unos 180-200 grados. Mientras que está listo, se cubre de sal el fondo de la bandeja y se colocan las doradas encima. Seguidamente, se les echa la sal por encima hasta cubrirlas por completo, tal como se ven en la fotografía de la izquierda. Se baja la temperatura del horno hasta unos 140-150 grados, se introduce la bandeja con el pescado cubierto de sal y se deja hornear durante 35 minutos. Pasado este tiempo, se apaga el horno, se deja enfriar y se retira la sal, que sale en bloques. Las doradas quedan como aparecen en la imageINn de la derecha.

PICT0176.JPGPICT0180.JPG

El pescado debe servirse pelado, sin cabeza y sin espinas y acompañado del alioli. Para ello, valiéndose de cuchillo tipo pala y tenedor, se retira la piel -sale con mucha facilidad- se extraen los lomos y el resto de la carne y se coloca en la fuente donde vaya a servirse, con un círculo de alioli en el centro y el resto de la salsa rodeando al pescado, como se aprecia en la siguiente fotografía: 

                                         PICT0184.JPG

SALSA ALIOLI

INGREDIENTES: 1 huevo, un vaso de aceite de girasol, una pizca de sal y un diente de ajo grande.

MODO DE PREPARACIÓN: Se echan los ingredientes en el orden escrito en el vaso de la batidora y se baten hasta formar una salsa dura y consistente. El secreto para que no se corte y salga con la textura idónea consiste en no mover el brazo de la batidora mientras esté trabajando. ¡Que lo difrutéis y paséis una feliz tarde de domingo!

                                                                                                                   RoCastrillo                       

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos