Sunday 15 april 2012 7 15 /04 /Abr /2012 13:18

                              ¡Un guiso rápido para una cena concurrida!

    Ayer tuve reunión femenina en casa. Vinieron Katty Lloyd, Olivia N. y Wynie Smith MIS AMIGAS con sus hijos, además de una invitada de excepción: Paloma Soñadora  DESQUICIADAS POR LOS HOMBRES Algo más tarde, el grupo se amplió con dos amigas de esta última. Teníamos motivos para estar contentas: Ábremelo Ya acababa de superar las 10.000 visitas, y La Soñadora anunció que se traslada a vivir a Madrid. Olivia trajo un chocolate riquísimo. Lo preparamos para la merienda y lo servimos acompañado de los repápalos que yo había cocinado un poco antes. REPÁPALOS, EL DULCE SABOR DE LA INFANCIA ¡Niños y mayores disfrutamos de lo lindo con tanta golosina junta!

2012-04-14-23.22.34--1-.jpg2012-04-14-23.24.58.jpg

    Estábamos tan entretenidas que el tiempo pasó sin que nos diéramos cuenta y la hora de cenar se nos echó encima... Yo había comprado por la mañana un kilo de ternera para guisarla siguiendo una de las recetas del cuaderno de carnes de mi abuela LA HISTORIA DEL "CUADERNO DE CARNES" DE MI ABUELA, pero no tenía muy claro cuál escoger. En vista de las circunstancias, elegí una de las más fáciles: carne de ternera encebollada. La puse en la olla exprés y en poco más de media hora teníamos sobre la mesa una cena suculenta. Enumero en primer lugar los ingredientes y, a continuación, reproduzco literalmente el modo de hacerla, tal como mi abuela lo escribió en su cuaderno.

INGREDIENTES: Un kilogramo de carne magra de ternera, 400 gramos de cebolla, un diente de ajo, una hoja de laurel, cuatro clavos de especia, 12 granos de pimienta entera, una miga de pan mojada, medio decilitro de vinagre, sal y 125 gramos de aceite.

MODO DE HACERLA: Limpia la carne de huesillos y piltrafas, se parte a trozos regulares. Se pone al fuego el aceite, se echa el ajo y, en cuanto se dore, los trozos de carne, la cebolla a cascos, el laurel, la pimienta, el clavo y el vinagre. Con este aliño déjese refreír, sacudiendo la olla por las asas para que no se queme. Una vez bien rehogada se incorpora el pan y se va añadiendo agua poco a poco hasta que esté muy tierna. Entonces se pasa la salsa por tamiz, se rectifica el sabor y se sirve caliente. La salsa ha de quedar espesita por la cebolla.

    Hasta aquí el texto que mi abuela dejó escrito. Me llamó la atención la primera frase -“limpia la carne de huesillos y piltrafas”- que en la actualidad ha perdido su sentido. En cualquier carnicería venden la ternera limpia y troceada. Si la opción es un supermercado, hay bandejas de ternera “especial para guisar”, que vienen con la carne ya limpia y partida. Destaco, asimismo, otra frase del final de la receta: “se rectifica el sabor”. Doy por hecho que se refiere a la sal y guarda una relación directa con la forma de actuar para que la carne se quede tierna, “añadiendo agua poco a poco”. Yo opté por ganar tiempo y ahorré este paso. Una vez incorporado el pan, cubrí el guiso de agua y puse la olla a presión durante media hora. La carne salió tiernísima y no hizo falta rectificar la sal.

    Aconsejo este último modo de elaboración por dos razones fundamentales en los tiempos que corren: rapidez y economía. Es obvio que en media hora se consume menos energía que en hora y media, que sería el tiempo que hubiera necesitado en caso de optar por la forma que apuntaba mi abuela, “añadiendo agua poco a poco hasta que esté muy tierna...” Guisada en la olla exprés, tal como yo lo hice, se ahorra mucho tiempo y se consigue un resultado excelente: la ternera sale blanda y jugosa. ¡Espero que os animéis con este sencillo guisado y lo disfrutéis!

      ¡Feliz domingo! 

      Y mañana, como cada lunes, un nuevo relato erótico os espera en estas páginas.

                                                                                               RoCastrillo

 

Por abremeloya - Publicado en: RECETAS CON SOLERA - Comunidad: Nuestra cocina
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Últimos Comentarios

RECOMENDAR

  • Contacto
  • Recomendar este blog
  • : Abremeloya
  • : Relatos Mujeres Hombres Noche Entretenimiento
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Volver a la página principal

Buscar

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Contador

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados