Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2012 7 04 /11 /noviembre /2012 12:32

    Se acompaña con nata montada y está buenísimo

    He aprovechado esta lluviosa mañana de domingo para preparar un delicioso bizcocho de yogur, similar al BIZCOCHO DE LIMÓN 4,3,2,1, aunque con un sabor pecular y distinto. De fácil elaboración, constituye un bocado suculento para el desayuno o la merienda. ¡A los niños les encanta! Escribo en primer lugar los ingredientes y paso luego a explicar cómo se prepara.

                                      PICT0231.JPG

   INGREDIENTES: 4 huevos y un yogur natural; del vaso de yogur, 3 medidas de harina, 2 de azúcar, 1 de aceite de oliva y una cucharada de levadura.

   MODO DE PREPARACIÓN: Se separan las yemas de huevo de las claras y se baten estas últimas a punto de nieve. Dicha tarea se puede hacer con un tenedor aunque se consigue mejor y más rápido con un batidor de varillas. A continuación se añaden el yogur y las yemas y se mezcla todo en un recipiente hondo. En este momento se enciende el horno al máximo para que vaya calentándose mientras preparamos el resto de la masa. Usando como referencia el vaso del yogur, añadimos tres medidas de harina y removemos. Seguidamente agregamos dos medidas de azúcar, una de aceite de oliva y una cucharada de levadura. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclamos todos los ingredientes de la masa sin que queden grumos. Cubrimos de aceite de oliva el fondo del molde donde vayamos a hacer el bizcocho y lo espolvoreamos con un poco con harina, al objeto de que el bizcocho no se pegue al fondo. Seguidamente, echamos la masa y ya lo tenemos listo para hornear. Bajamos la temperatura del horno hasta 120-130 grados, introducimos el molde con la masa y lo dejamos durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo volcamos en una fuente o plato llano.

    A la hora de comerlo se puede adornar con nata montada. Ya sé que engorda, pero está buenísimo.

    ¡Que paséis una feliz tarde de domingo!

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos