Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 diciembre 2012 6 01 /12 /diciembre /2012 09:48

     Un plato exquisito, típico de la Costa de la Luz (Huelva)

   La receta que os propongo hoy es típica de la costa de Huelva o Costa de la Luz, y constituye uno de los platos imprescindibles del recetario de mi madre. Este arroz con gambas, con una vistosa presentación y muy sencillo de preparar, es ideal para una comida de domingo o una ocasión en la que tengáis invitados a la mesa. Enumero los ingredientes y a continuación, explico cómo se prepara.

                                         PICT0268.JPG

    INGREDIENTES (para seis personas):

    Tres tazas de arroz, 300 gramos de gambas crudas, el agua de cocción de las gambas, 1 pimiento rojo, dos pimientos verdes, 1 tomate grande, una cebolla, dos dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán y sal.

    MODO DE ELABORACIÓN:

    En primer lugar, se cuecen las gambas en agua con sal y, una vez frías, se pelan y se reserva el agua de cocción. Las cabezas y el resto de las cáscaras se pasan por el chino y se obtiene un caldo que también se reserva. A continuación se cortan a tiras el pimiento rojo y uno de los verdes y se refríen en aceite de oliva, en el mismo recipiente donde se vaya a cocinar el arroz. Una vez fritos, se retirarn y se reservan para la decoración del plato. En el mismo aceite se sofríen la cebolla muy picadita, los ajos cortados a rodajas, el tomate pelado y troceado y el otro pimiento verde, también cortado en pequeños trocitos. Cuando la verdura empiece a dorarse se le echa el vaso de vino blanco y se deja a fuego medio hasta que el vino se evapore. Llegado ese momento, se incorporan las tres tazas de arroz y se remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. La misma taza que se ha usado para medir el arroz se usa para calcular el agua, que dependerá del tipo de arroz que se use. La cantidad usual es el doble más una, es decir, siete tazas del agua de cocer las gambas que habíamos reservado, más el caldo obtenido de pasar por el pasapurés o chino las cabezas y cáscaras de las gambas.  Seguidamente se añaden el azafrán y la hoja de laurel y se corrige de sal si es necesario. (Hay que tener en cuenta que el agua que se ha echado al arroz ya llevaba sal). Se deja cocer el arroz a fuego lento y, poco antes de que el arroz esté tierno, se añaden las gambas peladas. Cuando el caldo se haya consumido y el arroz esté tierno, se retira del fuego y se cubre con un paño o servilleta blanca para que repose.

    Unos minutos después se pone el arroz, ya listo, en la fuente donde vayamos a servirlo y se decora con las tiras fritas de pimiento rojo y verde que se reservaron al principio, tal como se ve en la fotografía, y ¡a disfrutar!

    ¡Que paséis un feliz fin de semana! Y si es erótico, mejor... 

                                                                                 RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya - en RECETAS CON SOLERA
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos