Un plato fresco y exquisito para estos calurosos días
El aliño que os presento hoy es un plato fresco y exquisito para estos calurosos días. Podéis servirlo como primer plato del menú de la comida o como cena. Dejo a continuaciòn los ingredientes, y paso luego a relatar cómo se elabora.
INGREDIENTES: Tres patatas grandes, una cebolla mediana, dos latas de atún, dos huevos duros, perejil picado, sal, aceite de oliva, vinagre y agua.
MODO DE ELABORACIÓN: Se cuecen en un mismo recipiente las patatas y los huevos. Se dejan enfriar y se pelan. Se pican muy menuditos la cebolla y el perejil y se reservan. En la fuente donde se vaya a servir, se trocean las patatas y se incorpora, desmigado, el atún de las dos latas. A continuación se añaden la cebolla y el perejil que teníamos reservado, se cortan los huevos duros a rodajas y se colocan alrededor de las patatas, tal como se ve en la fotografía. Finalmente, se prepara una mezcla con medio vaso de aceite, dos dedos de agua, dos o tres gotas de vinagre y la sal. Se agrega esta mezcla a la fuente, se tapa y se mete en el frigorífico. Se sirve bien frío.
Se trata de un plato muy económico y fácil de preparar.
RoCastrillo