Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 17:53

Tendrá que responder ante la Justicia por dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco

   “Podemos llegar a la conclusión de que el imputado, tras matar a sus dos hijos, lo más probablemente al llegar a la parcela, y sin que podamos todavía establecer la forma en que hubiera cometido tan atroz hecho, trató de hacer desaparecer sus cadáveres, quemándolos en lo que se diseñó como una pira funeraria”. Así se expresa el juez José Luis Rodríguez Lainz, quien ha redactado un nuevo auto en el que imputa a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, además de ordenar que se levante el secreto sumarial para que las partes puedan acceder a las diligencias.

   asesino abogado asesino

    A la izquierda, el presunto asesino, y a la derecha, su abogado defensor.

    La mencionada actuación judicial se produce como consecuencia de las conclusiones del último estudio sobre los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, que han realizado de forma conjunta expertos del Instituto Nacional de Toxicología y la Universidad Complutense de Madrid. Dicha investigación sostiene de forma inequívoca, al igual que los estudios del forense Etxeberría y el antropólogo Bermúdez de Castro, RUTH ORTIZ, EL LUNES MÁS NEGRO  que los restos óseos pertenecían a dos niños de seis y dos años, la misma edad que tenían Ruth y José cuando desaparecieron, hace 11 meses. CONFIRMADO: BRETÓN QUEMÓ A SUS HIJOS

    José Bretón declarará nuevamente el próximo 12 de septiembre. Según fuentes judiciales, el magistrado que lleva el caso pretende que se derrumbe, reconozca los crímenes y revele cómo mató a sus hijos, ya que las altas temperaturas a las que fueron incinerados los cadáveres de los pequeños impide a los expertos averiguar las causas de ambas muertes.

    Se derrumbe o no, hable o mantenga impertérrito su deleznable rostro, Bretón permanecerá en prisión durante muchos años. El jurado popular que se encargue del caso tendrá pruebas más que suficientes para hacer justicia sobre los asesinatos de dos criaturas inocentes e indefensas y emitir un veredicto de culpabilidad contundente y sin fisuras. Aunque los ciudadanos de a pie que formen el Tribunal no dicten la condena -solo decidirán sobre la culpabilidad o inocencia del acusado- lo previsible y deseable por la opinión pública y la familia materna de las criaturas es que el criminal (perdón, presunto, ya que aún no ha sido juzgado) sea condenado por el magistrado competente con la pena máxima prevista en el ordenamiento jurídico español: 40 años.

   José María Sánchez Puerta, abogado defensor del presunto asesino, sigue intentando, según diversas informaciones recogidas por esta informadora, restar credibilidad a las investigaciones y conclusiones de los forenses y paleontólogos que han realizado los estudios de los restos óseos encontrados en la hoguera, todos ellos científicos y expertos de prestigio internacional. También pretende que se hagan nuevos informes psiquiátricos de su defendido y busca la forma de impedir que sea juzgado por un Tribunal Popular. Mucho trabajo tiene por delante, señor Puerta, y muy pocas probabilidades de conseguir ninguno de sus viles propósitos. Me voy a permitir hacerle algunos apuntes:

   -Los análisis de los huesos no ofrecen duda para nadie, salvo para usted. Han sido realizados por científicos considerados entre los mejores del mundo en su especialidad.

   -Su defendido no está loco. Es, simplemente, un criminal que actuó como la inmensa mayoría de los maltratadores: vengándose de la mujer que los abandona en la piel de sus hijos indefensos. Eso es lo que ha hecho José Bretón. Ha castigado a Ruth con el daño más grande que se le puede infringir a una madre: la muerte de sus hijos.

    -José Bretón será juzgado por un tribunal popular. Aunque no le guste, señor letrado, es lo que contempla la Ley del Jurado para los delitos de asesinato. Usted intentará demostrar que la intención de Bretón no era la de matar a sus hijos, sino cualquier otra que lo lleve a librarse del jurado popular. En este sentido, lo deseable es que la parte acusadora, es decir, Ruth Ortiz y su abogada Reposo Carrero, encuentren datos clave que demuestren que el criminal actuó como ya han apuntado varios expertos: con premeditación y conciencia plena de lo que hacía: matar a sus hijos para conseguir su endiablado propósito de propinar a Ruth una muerte en vida.

    Bretón tuvo muy fácil salirse con las suyas. Sus víctimas, dos niños pequeños, no tuvieron ni conocimiento ni fuerza para obligarlo a desistir de sus malvadas intenciones, que cumplió con una frialdad fuera de toda duda. Esperemos que ahora, tanto el jurado popular que emita el veredicto como el magistrado que dicte la condena, no crean las patrañas del criminal (presunto) ni las argucias de su defensa, y se haga justicia con los niños a los que segó la vida y con la madre que vivirá para siempre con la tristeza infinita de no poder verlos crecer.

                                                                                                                   RoCastrillo

Compartir este post

Repost 0
Published by abremeloya
Comenta este artículo

Comentarios

Recomendar

  • : Abremeloya
  • Abremeloya
  • : Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Nuevos contenidos a diario. De lunes a jueves, las aventuras nocturnas y las conversaciones sobre sexo y hombres de Emi, Wynie, Olivia y Katty. Los fines de semana, recetas elaboradas siguiendo los viejos cuadernos de cocina de mi abuela, escritos hace más de 80 años. Y todos los días, discusiones sobre temas sexuales en la sección "Foro de Debates"
  • Contacto

Donaciones Paypal

 Agradezco de corazón tu valiosa ayuda.

Para donar, pincha AQUÍ

 

Buscar

Contador

Archivos